Fiesta y Luz en Almería

Comienza el otoño. De nuevo el día y la noche son iguales pero a partir de ahora el péndulo oscilará más hacia la noche que hacia el día. En Antas el otoño es perezoso y nos regala días calurosos, por eso los fines de semana procuramos acercarnos a la playa. Una de las cosas que más me gusta de Almería es su luz. Dicen los entendidos que cuando los musulmanes llegaron a España, la tranquila bahía de Almería les pareció un gigantesco espejo y así la bautizaron. Almería quiere decir “Espejo del Mar”

La luz de Almería ha inspirado a artistas de todo tipo. En su desierto se han rodado innumerables películas y fue por un tiempo uno de los grandes centros de producción cinematográfica mundial. Mi tía Mariola cuenta que sentarse a tomar una caña en el Gran Hotel y encontrarse en la mesa de al lado con estrellas de Hollywood, era algo habitual. De hecho una de mis primas tiene un foto con Harrison Ford que pertenece al album de reliquias, recuerdos y envidias familiares por ser tan suertuda ;-)

Almería también ha sido inspiración de músicos de todo tipo. Es sabido que John Lennon escribió una de sus canciones en Almería. Aunque a mi me gusta más  la que el grupo irlandés The Pogues hizo sobre la Feria de Almería. Fiesta es una de las canciones más alegres del mundo  y si hacemos caso a su letra, el grupo se lo pasó en grande. Si queréis empezar el día con una dosis extra de alegría y luz no dejéis de escucharla: Fiesta

Existe una versión en español de los Celtas Cortos, pero esa ya la tenéis que buscar vosotros…

Hace una semana en Carboneras organizaron la “Noche de la Luz”, para despedir el verano encendiendo miles de velas. Porque los de Bilbao nacen donde quieren, pero los de Almería, los de Almería tenemos una luz especial ;-)

Los comentarios están cerrados.